El Ministerio de Salud informó la tarde de este viernes que el Centro Médico Santana Taveras (Integral I), Centro Médico Asociado Hainamosa (Integral II) y Centro Médico Integral Santana Guzmán (Integral III) pueden continuar brindando servicios.
Esos centros fueron cerrados en el marco de las investigaciones que se llevan a cabo sobre la desaparición de la niña Carla Massiel, caso en el que se sospecha fue asesinada para extraerle sus órganos.
Sectores médicos han protestado por el cierre de las clínicas y la manera en como las autoridades judiciales llevan a cabo las investigaciones.
En un comunicado emitido este mediodía el Ministerio de Salud explicó que dispone la apertura de los centros médicos debido a que ha dado por concluidos los trabajos que realizaba en dichos establecimientos de salud. Ahora ellos deben cumplir los procesos correspondientes en el orden de la habilitación.
La información fue suministrada a través de un boletín de prensa emitido esta tarde por la Dirección de Comunicación Estratégica del Ministerio de Salud.
LA PROCURADURÍA
La decisión del Ministerio de Salud fue adoptada luego que la Procuraduría General de la República dejara sin efecto el cierre de las clínicas Integral I, Integral II y del Centro Oncológico Integral o Clínica del Dolor (Oncosalud), dipuesto a noche del pasado miércoles como parte de un proceso de investigación. Los centros de salud están ubicados en Santo Domingo Este.
Asimismo informó que las investigaciones que realiza el Ministerio Público a través de la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo finalizó.
A través de su cuenta de Twitter @ProcuraduriaRD, la Procuraduría señala que “cuando el debido proceso de la investigación así lo permita, se ofrecerán las informaciones al respecto”.