El presidente Danilo Medina lamentó profundamente la muerte del veterano dirigente político, Hatuey De Camps Jiménez, ocurrida la noche de este viernes.
“Lamento profundamente la muerte de Hatuey De Camps, destacado político y principal dirigente del Partido Revolucionario Social Demócrata”, manifestó el gobernante anoche, minutos después de enterarse, a través de su cuenta de twitter @DaniloMedina.
Muerte de Hatuey enlutece al país
El Presidente extendió las condolencias a los familiares por la triste partida del reconocido político, al tiempo de destacar virtudes profesionales y humanas que le caracterizaron.
“Envío mis más sinceras condolencias a su esposa Dominique Bluhdorn, sus hijos, familiares y relacionados. Descansa en paz”, expresó Danilo Medina.
Hombre de firmes convicciones
El jefe de Estado manifestó que “Hatuey se destacó siempre por sus firmes convicciones y se convirtió en una figura vital de nuestra historia democrática moderna”.
Hatuey De Camps Jiménez, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), falleció la noche de este viernes a los 69 años, tras una larga batalla contra el cáncer.
Larga trayectoria política
Desde su adolescencia se involucró en el sentir político del país y tuvo la primera y gran responsabilidad de abrir y dirigir, junto a su hermano Miguel Antonio De Camps, el primer local del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en su pueblo natal, Cotuí.
Luego fue un fogoso dirigente estudiantil, participando activamente en la conocida lucha universitaria del “Medio millón para la UASD”.
Colaborador cercado del líder perredeista José Francisco Peña Gómez, ocupó la secretaria de la Presidencia en el período 1982-86.
Sus dotes políticas las heredó de su padre, Miguel Ángel De Camps Cortés, fiel colaborador del profesor Juan Bosch y uno de los primeros miembros del partido blanco, fundado durante su exilio en Cuba.