El as de la canción mexicana e hispana, Juan Gabriel, falleció este domingo de un infarto, dejando al mundo huerfano de unos de los más depurados compositores y exquisito cantante romántico.
La muerte de las de la canción fue a causa de un infarto, hecho ocurrido en Santa Mónica, California, en Estados Unidos, de acuerdo al reporte del diario Reforma, ocurrió en Santa Mónica, California.
Alberto Aguilera (1950-2016), nombre de pila de Juan Gabriel, logró consolidarse como uno de los principales autores e intérpretes de la música popular en México, con canciones como "No tengo dinero" o "Querida".
Su muerte se da en el día en que se programó la transmisión del capítulo final de una serie sobre su vida, en Televisión Azteca.
En 2014 había sido hospitalizado en Estados Unidos, por un problema de neumonía, del que logró recuperarse para seguir cantando un par de años más.
Este fin de semana, el ídolo mexicano se presentó en Los Ángeles, como partede su gira 'MeXXIco Es Todo', en el que se convirtió en su último concierto.
La información de la muerte del 'Divo de Juárez' la dieron a conocer el reconocido periodista mexicano Joaquín López-Dóriga y la coordinadora de Televisa Espectáculos, Mara Patricia Castañeda.
La estrella de la música nació el 7 de enero de 1950, en Parácuaro, en el estado de Michoacán. Fue hijo de Gabriel Aguilera Rodríguez y Victoria Valadez Rojas, y el menor de 10 hermanos.
Su infancia estuvo marcada por la pobreza y la tragedia, la cual ha sido reflejeda en una serie de su vida que está en el aire llamada 'Hasta que te conocí'.
Juan Gabriel obtuvo los más diversos premios y reconocimientos, entre los que están el Grammy y el Billboard. Asimismo, posee una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.