“Los 36 oficiales de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, visitaron la sede diplomática dominicana en Bogotá, donde compartieron con el embajador y otros funcionarios”.
Bogotá, Colombia.- El embajador dominicano en Colombia, Briunny Garabito Segura, recibió a los altos oficiales de la quinta Promoción del Diplomado en Comando y Operaciones del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), que se encuentran en Colombia en visita de referenciación para amplían sus conocimientos con la Policía Nacional colombiana.
Los oficiales con rango de coronel y teniente coronel llevan varios días recorriendo todas las áreas de la policía colombiana y escuelas de estudios superiores policiales, donde reciben una capacitación especial y muestra de la experiencia que ha vivido ese cuerpo del orden en las calles y selvas de Colombia, lo que les complementa el conocimiento adquirido ya en el IPES.
Al frente del grupo está el coronel Daniel Robinson Nin Algarrobo, quien manifestó que en esta visita de referenciación a la policía colombiana, se llevan una enorme experiencia, sobre todo por el avance tecnológico que tiene Colombia y que muchas de esta tecnología ya se están implementando en República Dominicana, que ayudarán a combatir el crimen y la delincuencia.
“Nos llevamos mucha experiencia, nuevas relaciones, nuevos enlaces con la policía colombiana, que de seguro, nuestras sabias autoridades sabrán aprovechar para seguir avanzando como hasta ahora lo hemos hecho en el combate del crimen en la República Dominicana” Manifestó.
Fue notoria la presencia en el grupo de oficiales de las damas, Lucinda de Jesús Herrera Liriano, de la Policía de Protección Escolar; Flavia Montero Romero, de la Policía Especial en Niños, Niñas y Adolescentes; y Amarilis Mejía Mejía, de la Oficina de Equidad de Géneros; todas con el rango de Teniente Coronel.
El embajador Briunny Garabito, agradeció la visita de los oficiales y les manifestó su gran satisfacción al ver cómo la Policía dominicana cada vez más profundiza en la preparación de sus integrantes, aprovechando programas de cooperación con Colombia, mediante los cuales en este años se están desarrollando más 125 cursos de formación, tanto teóricos como prácticos, que están siendo impartidos por instructores colombianos, aquí en Bogotá y en República Dominicana.