En el expediente acusatorio se formulan 109 cargos de presentación de documentos falsos y falsificados para obtener fraudulentamente $250,000 en las pólizas comerciales y las matriculaciones de vehículos
NUEVA YORK – El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy el arresto de seis personas por su participación durante varios años en un esquema para obtener fraudulentamente las pólizas de seguros de automóviles comerciales y registros de vehículos. La acusación del Fiscal General, revelada en el Tribunal Supremo del Condado de Brooklyn ante el Juez Danny Chun, acusa al supuesto cabecilla Jean Myrtho Davilmar, a los corredores de seguros George Thomas y Keith Ashman, y co-conspiradores Joe Sainvilus, Jr., Hermaine Celestin y Jessica Davilmar.
Los acusados obtuvieron más de un cuarto de millón de dólares en pólizas de seguros comerciales de manera fraudulenta con descuento, y luego los autos fueron irregularmente registrados con el Departamento de Vehículos Motorizados ("DMV") del Estado de Nueva York, mediante la presentación de documentos falsos y falsificados con
la Oficina del Secretario de la Corte Suprema del Condado de Brooklyn, DMV, las compañías de seguros de automóviles y otros.
“El fraude de seguro de auto conduce a un aumento de las tasas de seguros que afectan a muchos trabajadores neoyorquinos”, dijo el Fiscal General Schneiderman. “El fraude de seguros es un delito, y mi oficina seguirá enjuiciando enérgicamente a aquellos que intentan engañar al sistema”.
“El Departamento de Servicios Financieros se compromete a luchar agresivamente la evasión de pago de la tasa de seguro de auto para proteger a los trabajadores neoyorquinos honestos del pago de primas de seguro más altas innecesariamente”, dijo María T. Vullo, Superintendente del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York. “DFS valora su relación de trabajo con la oficina del Fiscal General, y esperamos continuar nuestra colaboración en la lucha contra el fraude de seguros y lucha contra el abuso de los consumidores”.
Los acusados fueron detenidos en base a un expediente de 109 cargos del Grand Jurado del Condado de Brooklyn, incluyendo Hurto Mayor en Segundo Grado (un delito mayor de clase C), Fraude de Seguros en Tercer Grado (un delito mayor clase D) Ofrecer un Documento Falso para la Presentación en el Primer Grado (un delito grave clase E), Falsificación de Documentos en Primer Grado (un delito clase E), Posesión Criminal de un Instrumento Falsificado en Segundo Grado (un delito mayor clase D), Esquema para Defraudar en primer Grado (un delito grave clase E), y otros delitos.
De acuerdo con la acusación, como parte del esquema, los acusados crearon sociedades empresariales ficticias mediante la presentación de documentos falsos con la Oficina del Secretario del Tribunal Supremo del Condado de Brooklyn. Luego, los demandados presuntamente obtuvieron fraudulentamente el seguro de automóvil comercial para varios vehículos bajo los nombres de estas asociaciones de negocios ficticios.
Con el fin de obtener primas más bajas, sobre las solicitudes de seguros comerciales, los acusados presuntamente de manera fraudulenta afirmaron que los vehículos asegurados en virtud de las políticas se dedicaban a negocios de bajo riesgo, tales como la entrega de paquetes, la realización de la carpintería o la fotografía. Para promover primas más bajas, los acusados presuntamente hicieron declaraciones falsas adicionales, incluyendo el suministro de información falsa de supuestos miembros de las asociaciones empresariales, falsamente indicando la ubicación geográfica en que se operaban y guardaban los vehículos, y mintieron sobre los operadores reales de los vehículos.
También de acuerdo con la acusación, después de la obtención fraudulenta de seguros para vehículos bajo las políticas comerciales, los acusados presentaron solicitudes falsas para registro y el título al DMV de los vehículos bajo los nombres de las sociedades de conveniencia. Estas aplicaciones al DMV incluyen supuestamente firmas falsificadas, direcciones falsas, y personas particulares que figuran como los compradores y vendedores de los vehículos.
En apoyo de su solicitud de registro y título falsificados, los acusados supuestamente también presentaron copias de las tarjetas de seguro obtenidos de forma fraudulenta como prueba de que los vehículos tenían un seguro válido en el Estado de Nueva York, un requisito previo antes de que DMV pudiese emitir registros y matrículas.
De acuerdo con las declaraciones hechas por el fiscal en la lectura de cargos, cuando una política cancelada por falta de pago o porque los acusados no podían mantener la fachada de que los coches estaban siendo utilizados en empresas de bajo riesgo, los acusados presuntamente obtenían otra políza bajo una asociación falsa y transferían los vehículos a la nueva póliza.
Además, cuando los vehículos en este esquema fueron remolcados por las oficinas del Marshall la Ciudad de Nueva York por falta de pago de violaciones de estacionamiento acumulados en la ciudad de Nueva York, los acusados presuntamente presentaron documentos falsos a la Oficina del Marshall con el fin de que los vehículos fuesen liberados.
Como resultado de su régimen, entre mayo de 2006 y junio de 2014, los acusados obtuvieron fraudulentamente el seguro de automóvil comercial y registros del DMV por valor de más de $250.000 dólares.