Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, reiteró este día que la posición de esa organización en el dialogo con los demás partidos políticos es que ese NO es el escenario para discutir el tema relativo a la designación de los integrantes de la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral, como lo proponen el denominado Partido Revolucionario Moderno y el Partido Reformista Social Cristiano.
“Quieren que definamos con nombres y apellidos los miembros de Junta y del Tribunal Superior Electoral y este no es el escenario”, enfatizó Pared Pérez al ingresar este martes a la reunión convocada por Monseñor Agripino Núñez Collado con los partidos con representaciones en el Congreso Nacional.
No obstante la posición de su Partido el secretario general peledeísta dijo que no están cerrados y que se puede llegar a acuerdos, pero que rechazan que ese tema sea condicionante para el dialogo sobre la Ley de Partidos y el Régimen Electoral.
“No estamos cerrados, tampoco lo aceptamos como una imposición para poder discutir otras cosas” dijo Pared Pérez al entrar a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde se desarrolló un nuevo encuentro del diálogo sobre Ley de Partidos y Reforma a Ley Electoral.
Al concluir la reunión de este martes, Monseñor Agripino Núñez Collado, moderador del dialogo, informó que se decidió el conocimiento de los perfiles de los proponentes para ser miembros la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral, aunque no así los candidatos.
Dijo también que se integrarán los partidos minoritarios al dialogo en dos comisiones, la gubernamental, encabezada por el PLD y la opositora. Cada comisión tendrá ocho integrantes.
“Se ha avanzado, han habido acuerdos para crear dos bloques”, precisó Núñez Collado, quien adelantó que el próximo martes a las 11 de la mañana volverán a reunirse.
En su condición de Presidente del Senado de la República Reinaldo Pared Pérez informó que en los próximos días se procederá a conformar la comisión que se encargará de sugerir la forma y seleccionar la Junta Central Electoral.