La renuncia de Jaime Perelló Borrás se produjo por su vínculo con el empresario Anaudi Hernández Pérez, quien se declaró culpable de corrupción gubernamental, en un proceso judicial que se ventila en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico.
La dimisión, fue forzada por presión del presidente del oficialista Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, candidato a la gobernación por esta entidad política. Sin embargo la decisión no afecta el escaño de Perelló Borrás ni sus aspiraciones a la reelección como diputado en los comicios del próximo 8 de noviembre.
Perelló Borrás se negaba a renunciar, porque entendía que a él no se le había acusado de ningún delito criminal. Pese a esto, miembros de la Cámara baja le recordaron que 'en política no hay presunción de inocencia'.
Según reseña Prensa Latina, la figura del renunciante comenzó a declinar luego que la agencia puertorriqueña Inter News Service divulgara información relacionada con los 45 mil dólares en efectivo que recibió del comerciante Lutgardo Acevedo para su campaña, los que nunca informó.