El diputado Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), saludó el esfuerzo el Consejo Económico y Social que preside Monseñor Agripino Núñez Collado en la iniciativa adoptada en el dialogo con los partidos políticos para contribuir a definir el perfil de los integrantes de la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral.
Sin embargo, el gremialista sostuvo que los perfiles de potenciales miembros de esos órganos están dados en la ley y deben primar a la hora de escoger a los representantes, cuya elección favorece, se haga en vista pública.
“Debemos estar claro que cuando vayamos a escuchar en el Congreso y en Vistas Públicas, con la que estoy de acuerdo, cuando se evalúe, no es lo que diga en particular”, expresó Radhamés Camacho en la nota divulgada por su partido, a través de la Secretaría de Comunicaciones
El dirigente del PLD, quien en la pasada legislatura fue miembro de la Comisión de la Cámara de Cuentas y quien acaba de ser seleccionado para integrarla nueva vez, dijo que entre las condiciones están ser dominicanos, ser mayores de 25 años y poseer título universitario.
Es la Cámara de Diputados, quien presenta al Senado las ternas para escoger a los miembros de la Cámara de Cuentas, adujo
El legislador insistió en que se seleccionará a dominicanas y a dominicanos apegados al mandato de la ley y eso representara inconveniente alguno, ya que los que harán la escogencia, tienen la calidad y la base institucional para ello.
“Yo no iré nunca a la elección del presidente del Consejo Nacional de hombres de Empresas porque yo no soy de ahí”, expresó Camacho.
Sin embargo, el diputado dijo que como gremialista siempre se ha identificado con que se escuchen todas las opiniones, se valore la diversidad de criterio y que al final, la decisión la tome quien está facultado para ello.