Caracas, 1 sep (PL) Desde las primeras horas de hoy, millares de venezolanos se concentran en las principales calles de esta capital, para manifestar su apoyo a la gestión económica y pacificadora del Gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro.
De este modo, además, responden a la denominada Toma de Caracas, una movilización convocada por la oposición, liderada por la coalición Mesa de la Unidad de Democrática (MUD), con el propósito de activar en 2016 un referendo revocatorio contra el jefe de Estado.
La víspera, militantes y simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) iniciaron una vigilia en la Plaza Venezuela, desde donde se pronunciaron esta madrugada contra la injerencia de la Organización de Estados Americanos y la administración de Estados Unidos en los asuntos internos del país suramericano.
Vamos a trabajar y luchar por la paz, y de las calles no nos saca ni el Imperialismo, ni la derecha, aunque no debemos caer en provocaciones beligerantes, dijo el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, en una alocución ante los concurrentes.
Hasta el lugar, el también diputado a la Asamblea Nacional (de mayoría opositora) llegó al término de su programa Con el mazo dando, trasmitido por Venezolana de Televisión desde el Teatro Municipal.
En ese contexto, Cabello anunció que el Gobierno estará alerta ante intentos de desestabilización porque "tenemos razones y argumentos para acusar a la derecha de ocultar propósitos golpistas detrás de la convocatoria a la marcha".
Convocan para demandar la aplicación de un revocatorio este año contra Maduro, pero saben que eso es imposible porque ellos mismos incumplieron los plazos legales del proceso y les cuesta reconocerlo ante sus seguidores y financistas oligarcas, aseguró.
Lo que realmente quieren es Guarimbas (manifestaciones violentas) para propiciar el caos, hacer correr la sangre del pueblo y derrocar al legítimo presidente de la República, sentenció.