El Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) capturó ayer a cuatro venezolanos que retiraron en forma fraudulentas más un millón de pesos en varios cajeros automáticos de diversas entidades bancarias.
El informe preliminar del caso explica que los detenidos son los señores Eduardo Mota y Nixon Mejía, y las señoras Máryuris Piñango y Yovexi Muñoz.
Los cuatro fueron apresados por oficiales de la sección de Fraudes Bancarios de la DICAT, cuando retiraban miles de pesos en un cajero instalado en un supermercado ubicado en la avenida Marginal de la Autopista de Las Américas.
El informe explica que los detenidos fueron identificados por varias personas a las que supuestamente ayudaron a realizar retiros de cajeros automáticos, lo que aprovecharon para copiar los códigos de sus tarjetas.
Los venezolanos fueron captados además en las cámaras de seguridad de los cajeros, cuando simulaban ayudar a las personas de quienes clonaron sus tarjetas.
Con los cuatro apresados ayer suman nueve los venezolanos apresados en los últimos siete días, ya que hace seis días otros cinco fueron detenidos por cometer robos y asaltos a mano armada en distintos lugares.
Los prevenidos se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondientes.