SANTIAGO.-La Policía en las islas Turcas y Caicos confirmó este viernes el arresto de un hombre, de 33 años, al que investigan con relación al asesinato de dos mujeres dominicanas, cuyos cadáveres fueron encontrados desnudos y sus rostros quemados, en abril y julio pasado en Providenciales.
Aunque el sospechoso no fue identificado, se informó a media mañana de hoy que se encuentra en poder de los investigadores de los casos de las dominicanas Yuneiry Veras y Sorineida Moreno Arias, ambas de 26 años y oriundas de Jima Abajo en La Vega y San Cristóbal.
En seis años al menos cinco mujeres dominicanas han sido asesinadas y sus crímenes no fueron resueltos en ese territorio británico de ultramar, donde residen desde hace varios años entre cuatro y seis mil criollos, que se dedican a diferentes tipos de labores.
“Las investigaciones de ambos delitos continúa. El sospechoso permanece en custodia y será entrevistado por detectives”, precisa la Policía tras reportar que el sospechoso del doble crimen fue arrestado el miércoles.
El pasado 11 de agosto, los investigadores Klinyfer Rodríguez, David Wilson y el comisionado de la Policía de las Islas Turcas y Caicos Marc Callaghan se reunieron aquí en esta ciudad, con familiares de las dos dominicanas asesinadas este año en ese territorio y le ofrecieron detalles de las pesquisas.
Esta mañana Bernarda Veras, confirmó que recibieron anoche una llamada de los investigadores de la muerte de su hija Yuneiry Veras.
“Anoche recibimos una llamada de las islas Turcas y Caicos que hay un hombre apresado con relación a los dos casos”, apuntó Bernarda.
Dijo desconocer la relación del sospecho con su hija porque aun las investigaciones no determinan el móvil del crimen. El cadáver de Yuneiry Veras fue encontrado el sábado 23 de abril de este año luego que desapareció de su vivienda en Blue Hills. Mientras que el hallazgo del cuerpo de Sorineida Moreno Arias fue el 14 de julio de este año.
El pasado 17 de julio, cientos de dominicanos residentes en las Islas Turcas y Caicos realizaron una marcha pacifica, con pancartas vestidos de luto, exigieron justicia por el asesinato de cinco mujeres en seis años en ese territorio británico de ultramar.