Este viernes el diputado opositor por La Romana, Pedro Botello, ha reclamado que la presidente de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, disponga el aumento de sueldos. Lo hizo mediante un proyecto de resolución.
Argumentó Botello que Medina debe acatar las disposiciones transitorias que están en el artículo cuatro, de la Ley 105-13, sobre Regulación Salarial del Estado dominicano, del ocho de agosto del 2013.
La iniciativa de los legisladores ha sido repudiada por diversos sectores de la sociedad, al considerar que la mayoría de los dominicanos devenga bajos salarios y que el de ellos asciende a 250 mil pesos, los diputados y a 350 mil, los senadores, sin contar otros beneficios que reciben.
"Tienen un plazo de seis meses, para dar cumplimento al aumento, a partir de la entrada en vigencia de la referida ley", explicó el legislador.
Expresó que el objetivo del proyecto de resolución es hacer que se cumpla la ley, no solo para los diputados, sino, para todos los servidores públicos.
"El titular del Ministerio de Administración Pública, como órgano rector de todos lo dependientes, y vinculados al Poder Ejecutivo, tiene que hacer la revisión de los salarios anualmente, de conformidad a la inflación de la canasta familiar", dijo.