Grupo crea una nueva Federación de Lucha y advierten FEDOLA no puede celebrar elecciones sin las tres asociaciones que la soportan.
La división de la Federación Dominicana de Lucha quedó sellada este vienes al quedar constituida una nueva entidad que luchará or el desarrollo de ese deporte.
"Ante las constantes violaciones a los estatutos, maltratos a los atletas y entrenadores, uso sin resultados de más de 114 millones de pesos en los pasados 7 años y 8 meses y otras situaciones graves, un grupo de asociaciones de lucha, incluyendo las tres que soportar la Federación Dominicana de Lucha (FEDOLA), decidieron formar una nueva organización con los mismos fines, pero con una visión diferente y donde todos tengan participación" informan los organizadores de la nueva entidad.
Acusaron señor Antonio Acosta, presidente de la FEDOLA, de cometer acciones abusivas. Alegan que éste no pertenece a ninguna de las asociaciones registradas por ley, no le han dejado otra opción que formar la Federación Nacional de Asociaciones de Lucha Olímpica de la República Dominicana (FENADELORD).
El grupo de asociaciones de lucha de todo el país es encabezado por dirigentes del Distrito Nacional, La Romana y Santo Domingo, asociaciones que soportan la existencia de la FEDOLA, conforme a la Ley 122-05. Precisaron que la FENADELORD ya esta debidamente registrada en la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) con el número 447357.
“Lamentamos tener que adoptar esta medida, pero las acciones del señor Acosta no nos han dejado otro camino”, precisaron al anunciar la creación de otra Federación de lucha.
Advirtieron, además, que el señor Acosta no puede celebrar elecciones en la FEDOLA, debido a que no tiene calidad para tales fines.
Agregaron que producto de la situación existente solicitaron una auditoria por ante la Cámara de Cuentas, a los fines de que se determine el uso dado a cuantiosos recursos erogados por el Estado a la FEDOLA.
En la rueda de prensa se encontraban presentes representantes, además, dirigentes de Baní, San Cristóbal, Azua, Neiba, Elías Piña, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Bayaguana, Barahona, entre otras.
“El propio informe de la FEDOLA evidencia pagos a miembros del Comité Ejecutivo, a entrenadores de manera directa y otras situaciones que deben ser explicadas”, manifestaron.
Aclararon que la FENADELORD esta integrada por asociaciones existentes acorde a la Ley 122-05, por lo que las autoridades correspondientes tendrán que fijar de inmediato una posición al respecto.
“Estamos actuando con estricto apego a las leyes y las normas nacionales e internacionales que rigen el deporte y las organizaciones sin fines de lucro” manifestaron los integrantes de la nueva Federación.
El grupo de dirigentes de lucha estuvo integrado por los dirigentes Diego Pesqueira, Olgui Sabua, Arsenio Michel, Carlos Aníbal Jiménez y Moisés David Feliz, entre otros.