La senadora Mateo narró su situación económica, cargada de deuda y gastos, lo que le imposibilita comprar una botellita de agua y menos ir a un restaurante a disfrutar de una buena cena.
Las redes sociales se han cebado contra la senadora Sonia Mateo luego que esta dijera que los RD$250.00 pesos que devenga no le daban para comprar ni una botella de agua o para poder degustar una cena decente. Lo dijo en un país donde el sueldo mínimo no llega en muchos casos a los 7 mil pesos.
Ahora la flamante senadora de Dajabón ha reiterado lo ya dicho “Reitero lo dicho. A cualquiera le hace falta dinero en los bolsillos un día, y lo que yo dije es verdad que me ha pasado”.
Ha sido su expresión, desafiando la ola de críticas que sobre ella se han lanzado. De acuerdo a as vicisitudes narradas por ellas, lo menos que se esperaba es que anunciara su renuncia como senadora de Dajabón.
En sus declaraciones para el Zol de la Mañana, que se transmite por ZOL 106.5 FM. explicó su situación. Dijo que los legisladores desde que llegan al Senado lo primero que hacen es coger un préstamo en el fondo de pensiones y de eso le descuenta el 70 o 80 %. Hay meses que sólo cobran 80 o 100 mil pesos que no le alcanzan para las cosas necesarias.
La legisladora Mateo dijo que no es mujer de dormir de hoteles y como no vive en la capital, tiene que alquilar un apartamento. Si a ese gasto se le suman los descuentos del préstamo, le viene quedando poca cosa de su sueldo.
“Con 100 mil pesos no es fácil tú pagar apartamento para poder vivir aquí en la capital”, explicó la legisladora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien lleva ya varios periodos como senadora.
Ella asegura que ni siquiera puede ir a un restaurante a comerse una buena cena.
Y a las redes sociales donde se burlan de ella por lo declarado comentó:. “Yo bendigo a las personas que me han criticado mucho, pero esa es la verdad. No puedo hablar mentiras”, agregó.