SANTIAGO.- Tres agentes policiales integrantes de una patrulla fueron arrestados ayer, tras ser identificados por varios menores como los responsables de haberlos extorsionados con 400 pesos.
Del hecho por el que son interrogados el sargento Marcos Germoso García y los rasos Denys Dicent García y Miguel Caba Norberto, ocurrió en el sector Embrujo I, de la parte alta de la ciudad.
Mientras esperaba en el carro frente a la sala de tareas a uno de los hermanitos, uno de los jovencitos fue abordado por los integrantes de la patrulla, quienes llegaron a bordo de una camioneta de la institución y le pidieron el dinero.
Sin embargo, el joven solo disponía de la mitad del dinero exigido, por lo que la patrulla amenazó con apresar al grupo de niños y adolescentes, acción de la que desistieron porque una de las menores les dio los otros 200 pesos.
El general Víctor Hernández Vásquez, director de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, informó esta mañana que puso los agentes involucrados a disposición de la Fiscalía de este municipio, luego de ser identificados por los extorsionados.
El recién designado comandante policial en esta zona garantizó que no va a tolerar que sus subalternos cometan acciones que violen las leyes y mucho menos actos como el denunciado “que indudablemente hacen daño a la institución frente a la sociedad”.