SANTIAGO.- El director de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, general Víctor Hernández Vásquez, encabezó varias actividades en la que participaron dirigentes deportivos, comunitarios y religiosos, con el objetivo de producir un mayor acercamiento entre la institución y los diferentes sectores santiagueros.
El comandante policial explicó que visitas como esas, realizadas a barrios de esta ciudad, marcarán el norte de su estadía en esta plaza “porque estoy convencido que el empeño mancomunado de la población y los agentes del orden, permitirá devolver pronto a Santiago la tranquilidad que necesita y merece”.
Ese mensaje lo llevó la noche del pasado viernes a los comunitarios del sector Cecara, de aquí, al reunirse con representantes de ellos en la cancha deportiva, así como en una caminata que encabezó por las calles.
“Estoy absolutamente convencido de que debemos incentivar el acercamiento entre la Policía Nacional y las comunidades”, para lo que estaré siempre en disposición, sin importar el día ni la hora”, agregó el general Hernández Vásquez.
Mientras él encabezaba esos encuentros, oficiales superiores hacían lo propio en otros lugares, como el evento ocurrido en la sección Laguna Prieta, del municipio Puñal.
Dicha actividad se efectuó en el club Amor y Paz, donde asistieron dirigentes de clubes culturales y deportivos, estudiantes de los diferentes centros educativos y residentes del lugar, fue coordinada por Roberto Ricourt y Julián García y donde ostentó la representación policial el coronel Rafael Osvaldo Díaz Barros, quien dictó una charla charla, en representación de la Dirección Central de Antipandillas del cuerpo del orden.