Washington, 5 sep (PL) Una comitiva de prensa acompaña a la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillarry Clinton, en una gira de campaña para ganarse el favor de estados claves de cara a las presidenciales.
Clinton aprovechará el Día del Trabajo para reunirse con familias de obreros en Cleveland, Ohio e Illinois, y luego viajará a la Florida y Carolina del Norte, dos estados cruciales para alcanzar la Casa Blanca.
La idea es tomar distancia del republicano Donald Trump, quien aún marcha detrás de la ex-secretaria de Estado, pero se hizo sentir tras sus recientes visitas a México y Detroit, para ganar votantes latinos y negros.
Un sondeo de CBS News ubica a Clinton al frente de estados como Pensilvania y Carolina del Norte, pero la brecha se ha reducido a tres semanas del primer debate entre los candidatos.
Quizás por eso la demócrata le abrió por primera vez las puertas de su avión a los periodistas, para propiciar un acercamiento que le ayude a mejorar su imagen criticada por el escándalo de los e-mails o la Fundación Clinton.