La mujer narró a los investigadores policiales que con la falsa denuncia buscaba obtener 50 mil pesos para pagar a dos "tigres" para que le dieran un susto a un vecino.
La madre de la supuesta niña que había sido raptada en un centro comercial de esta ciudad, y posteriormente asesinada, confesó a las autoridades policiales y del Ministerio Público que se trató de un ardid con el propósito de conseguir un dinero para pagarle a dos elementos para que le dieran un susto a un vecino.
Carolin Mariel Mena Vargas, de 26 años, al ser cuestionada por las autoridades, manifestó que se inventó esa fábula en razón de que tenía problemas personales con un vecino, quien supuestamente la había amenazado de muerte, razón por la cual buscó dos “tigueres” a quienes les pagaría 50 mil pesos para que le dieran un susto.
Sigue diciendo que en vista de que no contaba con la cantidad de dinero que ofreció, se inventó esta fábula con el propósito de que el colegio que publicó el supuesto rapto en las redes sociales, le ayudara para pagarle a los “tigueres”.
Mena Vargas fue enviada al Departamento de Investigaciones y Crímenes de Alta Tecnología (DICAT) para profundizar la investigación, y en coordinación con el Ministerio Público proceder en consecuencia de conformidad con la ley.
AGORA Mall visita al Ministerio Publico
Mientras que Ágora malla informó que en el día de hoy ejecutivos de AGORA Mall visitaron y han puesto a disposición del Ministerio Publico los testimonios de mas de 100 agentes de seguridad que laboran en el Mall, al igual que las grabaciones de sus 188 cámaras de alta resolución del circuito cerrado (CCTV) que monitorean los espacios dentro y alrededor del perímetro del centro comercial, con el fin de apoyar el inicio de una investigación.
AGORA ha procedido a guardar y procederá a mantener en archivo los videos de las últimas semanas para el momento en que puedan ser requeridos por las autoridades.
Al día de hoy, reiteramos que ningún padre o familiar de ningún menor, se ha acercado a solicitar ayuda, información, grabaciones ni a denunciar un menor extraviado en nuestro centro comercial.
Igualmente, AGORA solicito investigar el origen de los mensajes que circularon por las redes sociales en el fin de semana, involucrando falsamente a AGORA Mall y su personal de seguridad en conocer y participar del hecho tan horrendo que indican los mensajes.
AGORA Mall le exhorta al Ministerio Publico sus atenciones a estas graves denuncias.