Managua, 6 sep (PL) El Gobierno de Nicaragua otorgó asilo político al expresidente de El Salvador Mauricio Funes, su esposa y tres hijos, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un resolución publicada hoy en La Gaceta, el diario oficial del país.
El texto recoge que Funes se presentó el pasado 1 de septiembre ante la Cancillería nicaragüense para solicitar asilo para él y su núcleo familiar, integrado por su compañera Ada Mitchell Guzmán, y sus hijos Carlos Mauricio, Diego Roberto y Mauricio Alejandro.
Agrega que la decisión se tomó 'por considerar estar en peligro su vida e integridad física y la de su familia por luchar en pro de la democracia, la paz, la justicia y los derechos humanos y su filiación política en la República de El Salvador'.
Según la fuente, la normativa surtió efectos a partir del pasado 2 de septiembre, independientemente de su posterior publicación en La Gaceta, agregó la fuente.
Funes, quien está siendo investigado por la Fiscalía General de su país, alega que las acusaciones de supuesta corrupción durante su mandato (2009-2014), son parte de un show político en su contra.
nm/acl