PLD condena de manera enérgica destitución de la Presidenta de Brasil Dilma Rousseff
En la reunión del comité político celebrado este lunes, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) concluyó en que no tiene reparos en escuchar los planteamientos o sugerencias de sectores del empresariado y la sociedad civil sobre el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas o del Régimen Electoral o cualquier planteamiento inherente a la vida institucional de la República Dominicana.
Asimismo emitió una nota de condena al senado de Brasil, estructura que con estrategias revestidas de acciones institucionales, destituyó a la presidenta del país suramericano, Dilma Rousseff.
A esas conclusiones arribó el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana en la reunión celebrada la noche del lunes en el Salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial, ubicada en la zona universitaria.
El encuentro inició a las 7.25 de la noche, luego que se permitiera la entrada a la prensa, y concluyó a las 10:05 minutos con el resumen de lo tratado a cargo de Reinaldo Pared Pérez, secretario general en compañía de Radhamés Camacho y Julio Cesar Valentín
Al iniciar el resumen a los medios de comunicación Pared Pérez dijo que ante la ausencia del Presidente de la República, Danilo Medina, a unanimidad se decidió darle un carácter informal al encuentro y así conocer de informes y temas actuales.
“Como tal, no contó con todo el rigor de una reunión ordinaria del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana” dijo para de inmediato pasar a explicar lo que trataron.
Reveló que el ex Presidente de la República, Leonel Fernández, como presidente del PLD, recibió una comisión integrada por representantes de sectores empresariales y de la sociedad civil, quienes sugirieron que llevaran sus inquietudes a la reunión que sostendría el Comité Político la noche de este lunes (5 septiembre)
“El tema fue analizado y discutido, y a nombre del Comité Político del PLD informamos que este organismo no tiene reparo alguno para escuchar a las organizaciones de la sociedad civil en sus planteamientos sobre la Ley de Partidos o Agrupaciones Políticas, la del Régimen Electoral o cualquier planteamiento inherente a la vida institucional de la República Dominicana” declaró el vocero del organismo de dirección política peledeista.
Adelantó Pared Pérez que en la reunión con los partidos políticos convocada para esta semana y que modera Monseñor Agripino Núñez Collado, darán a conocer esta postura asumida por su Partido
El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desarrolló su reunión con la ausencia del Presidente de la República, Danilo Medina, quien temprano presentó sus excusas.
Además del Jefe del Estado se excusaron José Joaquín Bidó Medina, Cristina Lizardo, Tomas Pérez y Cesar Pina Toribio.
El ex Presidente Leonel Fernández, en su calidad de presidente del PLD encabezó el encuentro sentado en la mesa principal junto a Reinaldo Pared Pérez, secretario general y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y 25 integrantes de la matrícula de 34 miembros. 28 de 34 miembros
En otro orden el Comité Político del PLD decidió que en la próxima reunión de ese organismo, marcada desde ya para el lunes 3 de octubre, se conocerán ocho proyectos de Reglamentos elaborados por dos comisiones, coordinadas por Alejandrina Germán, previo a la sanción definitiva de los mismos a cargo del Comité Central.
“De acuerdo a los Estatutos del PLD el Comité Central es el organismo con la responsabilidad de aprobar o no las disposiciones reglamentarias que tiendan a normal algún aspecto de la vida partidaria y orgánica del PLD” explicó a los periodistas Reinaldo Pared Pérez
La destitución de la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, fue tema que copó la atención del Comité Político del PLD, a partir del artículo escrito este lunes por Leonel Fernández en su columna Observatorio Global, publicada en el Listín Diario y Vanguardia del Pueblo Digital.
“En tal sentido el Partido de la Liberación Dominicana manifiesta su condena a la decisión del senado brasileño de destituir a la presidenta Dilma Rousseff. El PLD como partido progresista y democrático de América Latina, condena de manera enérgica lo que esta estrategia, que se ha querido revestir de institucionalidad, a que fue sometida la presidenta de Brasil.” Informó Pared Pérez.
Respondiendo una pregunta de los periodistas de que si se conocieron las posibles sanciones a quienes violaron en el pasado proceso electoral, disposiciones disciplinarias de esa organización expresó que “En la próxima reunión tocaremos ese tema ya que tenemos un proyecto de Reglamento que norma las medidas disciplinarias”