Santo Domingo.-Con el objetivo de fortalecer, fomentar y crear las condiciones necesarias para la realización de actividades conjuntas dirigidas al fortalecimiento de los servidores públicos de la Administración Financiera dominicana y de Centroamérica, el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI) y el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), firmaron un convenio de colaboración interinstitucional.
De acuerdo a lo expresado en el acuerdo, ambos organismos se comprometieron a llevar a cabo, entre otras, las siguientes actividades:
1. Intensificar la cooperación en el área de finanzas públicas, política fiscal y tributaria.
2. Formación y perfeccionamiento de docentes (facilitadores) y altos directivos que formen ambos organismos.
3. Intercambio y visitas de expertos de las materias a desarrollarse mediante el presente acuerdo.
4. Organizar seminarios, conferencias, simposios, encuentros, mesas redondas y otras acciones específicas que en adelante sean definidas mutuamente, orientados a servidores públicos de los países miembros del CLAD.
5. Realizar proyectos conjuntos de investigación e canje de materiales didácticos.
Este Convenio es una expresión de la voluntad del CAPGEFI y del CLAD que busca poner en común sus experiencias y conocimientos para el intercambio de estrategias pedagógicas y/o andragógicas y de formación/capacitación para la mejora y el perfeccionamiento del personal que presta sus servicios en ambas entidades.
El acuerdo fue rubricado por Mariano Escoto Saba, Director General del CAPGEFI y Gregorio Montero, Secretario General del CLAD.
Sobre el CLAD
Es un organismo público internacional, de carácter intergubernamental, constituido en el 1972 bajo la iniciativa de los gobiernos de México, Perú y Venezuela. Su sede se encuentra en Caracas.
El CLAD tiene como misión promover el análisis y el intercambio de experiencias y conocimientos en torno a la reforma del Estado y la modernización de la Administración Pública, mediante la organización de reuniones internacionales especializadas, la publicación de obras, la prestación de servicios de documentación e información, la realización de estudios e investigaciones y la ejecución de actividades de cooperación técnica entre sus países miembros y proveniente de otras regiones.