El presidente del Senado también favorece en ley de partidos se identifiquen fuentes y se transparente recursos que reciben
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, defendió este miércoles el aumento de 70 mil pesos mensuales que se aplicaron los senadores durante la gestión que encabeza Cristina Lizardo.
“Esa decisión se adoptó y se correspondía con el fin de no violar la Constitución de la República en su artículo 140, y se hizo de acuerdo con la Ley”, precisó.
El senador por el Distrito Nacional indicó que para aplicarse ese incremento de 250 mil a 320 pesos mensuales, “primero se consultó al Ministerio de Administración Pública, institución que aconsejó que se aplicara la medida de acuerdo a la Ley y a Constitución”.
Favorece ley de partidos
El presidente del Senado además, está de acuerdo con que en la Ley Electoral y de Partido Políticos se establezca un tope en los recursos que reciben las agrupaciones políticas del Estado y las organizaciones identifiquen las fuentes que proporcionan recursos a los candidatos a las agrupaciones.
Reinaldo Pared Pérez manifestó que es necesario que en el país se aprueben las nuevas normativas para los Partidos Políticos y la Ley Electoral.
“Referente a la modificación de la Ley 275-97 de la Ley Electoral, forma parte de la agenda establecida en el diálogo de los partidos de cara a consensuar las aprobación de las citadas legislaciones.
“Lo fondos que otorga el Estado a los partidos, es de conformidad a la votación que obtengan en los comicios los partidos políticos, que es lo correcto, y respecto a los fondos privados, el PLD no tiene objeción alguna de que se transparente y se identifiquen las fuentes.
Sesión
También los senadores aprobaron en segunda lectura el proyecto que crea el Instituto del Banano (Inbanano), de la autoría del senador por Valverde, Manuel de Jesús Güichardo.