Tampa por su segundo triunfo consecutivo en las Grandes Ligas
Washington, 8 sep (PL) Los Tampa Bay Rays intentará hoy lograr su segundo triunfo consecutivo en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, de visitantes ante los New York Yankees.
El miércoles, Corey Dickerson pegó un doble remolcador en la séptima entrada para darle la victoria a los Rays 7-6 sobre los Baltimore Orioles y así evitaron ser barridos en una serie de tres partidos.
Dickerson, quien tiene apenas dos hits en sus 28 últimos turnos, empató la pizarra 6-6 con un sencillo impulsador en la quinta, y definió el encuentro en la séptima frente a Mychal Givens (8-2).
Por Baltimore, James Jerry "J. J." Hardy remolcó dos con un doblete en la segunda, y Michael Bourn bateó un jonrón solitario en un racimo de tres carreras en la tercera para poner ventaja a su equipo por 5-3.
Los Orioles (77-62) perdieron la oportunidad de desplazar a Boston Red Sox del liderazgo de la División Este de la Liga Americana.
En otro compromiso, los New York Mets lograron su quinto éxito consecutivo al vencer 6-3 a los Cincinnati Reds, apoyados en la ofensiva del dominicano José Reyes, el venezolano Wilmer Flores y el cubano Yoenis Céspedes, para completar la barrida en tres juegos.
Reyes pegó un vuelacercas en solitario en el primer inning y Flores le imitó con otro de dos carreras en el octavo, mientras Céspedes impulsó una anotación con un doblete para mantener a los Mets en la disputa del segundo comodín de la Liga Nacional a la postemporada.
Por la escuadra neoyorquina también dio un bambinazo Curtis Granderson, quien respaldó así el pitcheo de cinco innings en blanco del abridor Noah Syndergaard, ganador del desafío.
Los Mets han triunfado en ocho de sus últimos 10 partidos y con la derrota de los Saint Louis Cardinals ante los Pittsburgh Pirates (3-4) acortaron a medio juego su desventaja con respecto a los Cardinals por el wilcard a los playoffs.
Syndergaard (13-8) toleró seis imparables y dio cuatro boletos en cinco entradas, y aunque el pitcheo de relevo de los Mets aceptó tres anotaciones, el dominicano Jeurys Familia logró mantener el éxito con su rescate 47 de la temporada.
En Chicago, un sencillo del venezolano Avisail García dio ventaja en el octavo inning a los Chicago White Sox, quienes batieron 7-4 a los Detroit Tigers, y complicaron las opciones de los derrotados de avanzar a la postemporada.
Con el revés, los Tigers (75-64) desaprovecharon la oportunidad de alcanzar a los Orioles (76-63) en la pelea por el segundo comodín de la Liga Americana.
Los White Sox perdían 3-4 hasta el octavo cuando el cubano José Abreu abrió el episodio con imparable -su tercero del partido- y anotó el empate sobre doblete de Justin Morneau, todo ello ante el relevista Shane Greene (3-4).
Después de un out, García consiguió el hit que remolcó a Morneau desde segunda con la ventaja.
El equipo de Chicago anotó otras dos carreras en ese capítulo para asegurar la victoria. El éxito recayó en el revelista Chris Beck (2-1) y salvamento a la cuenta de David Robertson, su 35 de la temporada.
En Okland, el novato Jharel Cotton debutó en la Gran Carpa con un triunfo de los Athletics 4-1 ante Los Ángeles Angels.
Cotton (1-0) se convirtió en el primer lanzador nacido en Islas Vírgenes estadounidenses que llega a las Mayores, y en labor de seis innings y un tercio innings aceptó sólo una carrera y dos hit.
La única carrera que toleró Cotton fue por cuadrangular de Christopher John "C.J." Cron en el séptimo episodio.
Por los Athletics, el cubano Yonker Alonso bateó de 5-3, con una anotada y una remolcada.
En otros resultados, los Yankees vencieron 2-0 a los Toronto Blue Jays, con blanqueada a tres manos y jonrón solitario del dominicano Starlin Castro; Minnesota 6-5 a Kansas City; Milwaukee 2-1 a Chicago Cubs; Miami a Philadelphia 6-0 y Cleveland a Houston 6-5.
mfb/am