SANTIAGO.-Consternación ha causado en la sociedad santiaguera la muerte del médico cirujano José Guillermo López Torres, en un accidente de transito la tarde de ayer en la carretera que comunica a los municipios San José de Las Matas y Jánico.
Esta mañana la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) de aquí reportó que el doctor López Torres murió aplastado cuando la yipeta Nissan placa G184885 que conducía se volcó, tras perder el control del vehículo. Estaba casado con la doctora Thamara Fernández y deja en la orfandad cinco hijos.
El cadáver del médico es velado este jueves en la funeraria Blandino de esta ciudad y su sepelio está pautado para esta tarde a las 4:00 en el cementerio Fuente de Luz de la avenida Circunvalación Norte.
El accidente ocurrió alrededor de las 6:00 de la tarde cuando el galeno regresaba de ofrecer servicios médicos en el hospital público de San José de Las Matas, donde laboraba en las áreas de consultas y cirugías desde hace 20 años.
La directora provincial de Salud Pública del distrito II, doctora Eunice Rodríguez calificó a su colega con un médico que se dedicó en cuerpo y alma a los pacientes de los hospitales Presidente Estrella Ureña del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y de San José de Las Matas.
“Muy humano, dedicado, con mucha sensibilidad, buen compañero y siempre con una respuesta positiva, igual que su esposa Thamara Fernández” apuntó Rodríguez.
La funcionaria de Salud Pública dijo que el médico cirujano José Guillermo López Torres constantemente daba seguimiento a sus pacientes luego que salían de cirugía, por lo se trasladaba desde Santiago hacia San José de Las Matas siempre.