SANTIAGO.-Seis personas entre ellas cuatro menores de edad haitianos, se intoxicaron ayer tras ingerir un locrio de salami en el distrito municipal Maizal, reportó este jueves la Policía.
Los intoxicados fueron identificados esta mañana como el agricultor Virgilio Ramírez Marte, de 44 años, los haitianos indocumentados Elías Charli, de 23 años y el adolescente Wini Charlie Pie, de 16.
También los niños, Luis David Chani, de 9 años, Nelson Charli Pie y Nelcy Charli ambos de 10 años. Todos reciben atenciones médicas en el hospital público de Esperanza. Los extranjeros son hijos de las haitianas María Pierre y Marlene Charli Pierre
Según el diagnostico médico del centro de salud donde se encuentran bajo observación el grupo almorzaba en la residencia del agricultor Ramírez Marte cuando comenzaron a sentirse mal, luego de la ingesta del alimento.
La Policía Nacional en su informe de esta mañana precisa que junto a los médicos indagan las reales causas que provocaron la intoxicación de las seis personas.