SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El comité organizador de los vigésimos sexto juegos San Vicente solicitó el respaldo del ministerio de deportes para la celebración de los tradicionales juegos considerados los únicos de este género en el país y que están programado para arrancar el 17 de septiembre con la participación de más de mil atletas de unas 18 disciplinas deportivas.
El periodista Tony Reyes coordinador general de los juegos resaltó que recientemente envió una comunicación al actual ministro Danilo Díaz vía al colaborador y vice ministro de deportes Enmanuel Trinidad.
Reseñó que a principio de año esa misma solicitud fue enviada al pasado ministro Jaime David Fernández Mirabal y que al realizar los cambios rutinarios del gobierno central les hizo la misma solicitud al actual ministro.
Enfatizó que desde hace 26 años estos juegos se han estado realizando en esta ciudad donde han salido connotados atletas de las principales disciplinas deportivas entre ellos Elio Enai Rojas campeón mundial de boxeo, Yerda trinidad selección nacional de baloncesto, los hermanos Orlando, Jairo y Jairo Cruz selección nacional de judo entre otros.
Significó que el comité organizador está a la espera de la repuesta del actual ministro de deportes para que los juegos arranque sin ningún contratiempo.
“Estamos seguros que Danilo Díaz como un gran aliados de los clubes del país estará respondiendo a nuestra petición y los juegos arrancaran por todo lo alto el próximo 17 del presente mes” afirmó Reyes.
Dijo que el comité organizador sigue trabajando a ritmo acelerado para llevar una versión diferente a años anteriores ya que para est versión se han añadido varias disciplinas deportivas de exhibición.
Explicó que durante 26 años seguidos estos juegos se han constituido en el principal evento inter clubes del país y el único que existe en el país que no ha desaparecido.
Aseveró que el comité ha solicitado además del ministerio de de deportes al senador provincial , cabildo local, grupo Rizek, diputados y el empresariado francomacorisano.
“Los juegos están prácticamente montado será todo un acontecimiento deportivo, el comité organizador esta trabajando desde hace meses y durante la próxima dos semanas San Francisco de Macorís será la capital del deporte del país.