SANTIAGO.- Es estable el estado de salud del director de seguridad de EDENORTE y su chofer, quienes la tarde de este sábado sufrieron golpes y heridas, al ser embestido el vehículo en que se desplazaban por la autopista Duarte, por las proximidades de La Vega.
Tanto el coronel Andrés Pacheco Varela como el sargento César de Jesús Moreno originalmente fueron llevados al hospital traumatológico y quirúrgico Profesor Juan Bosch, de esa ciudad, donde fueron atendidos por un equipo de médicos, encabezado por el director de ese centro, doctor José Luís Coronado García.
Tras ser estabilizados, fueron trasladados al hospital Ramón de Lara, de Santo Domingo, desde la noche de este sábado se informó que tanto el coronel Pacheco Varela como el sargento Moreno se encuentran en estado de observación, pero fuera de peligro.
El evento ocurrió en las proximidades de la comunidad El Pino, cuando un automóvil que se disponía a rebasar el todo terreno que ocupaban el coronel Pacheco Varela y el suboficial Moreno, sufrió la pinchadura de uno de sus neumáticos, embistiéndolo violentamente.
El impacto provocó que el sargento Moreno perdiera el control de la yipeta, en cuyo deslizamiento ambos sufrieron las heridas y laceraciones.