Fueron apresados ayer tres hombres para ser investigados con relación al homicidio de un capitán del Ejército, adscrito al Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), ocurrido el pasado 07-09-2016, durante un intento de asalto frente a su residencia de Villa Consuelo, en el Distrito Nacional.
Además, la Policía persigue a un joven identificado como Melvin Mañón Sánchez, de 19 años, quien es señalado por vecinos del malogrado oficial militar Nogui Daniel Noesí Popoteur, de 61 años, como uno de los presuntos autores de haberle ocasionado la herida de bala en el pecho que le provocó la muerte mientras era atendido en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.
Se recuerda que el capitán Noesí Popoteur fue atacado por sus agresores en su residencia ubicada en el referido sector, momentos en que se encontraba sacando del vehículo algunos de los productos comprados junto a su esposa y su hija.
Familiares y vecinos del oficial llamaron al Servicio de Emergencias y Seguridad 9-1-1 que lo trasladaron al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde falleció.
En el lugar del hecho la Policía Científica levantó seis casquillos calibre 45mm y uno calibre 9mm, que son analizados y sometidos a pruebas de balística.
La Policía continúan las investigaciones a fin de apresar a los autores del homicidio del oficial militar y someterlos a la justicia a través del Ministerio Público.