Washington, 12 sep (PL) Un joven estadounidense mató accidentalmente a su primo de un balazo mientras se probaba un chaleco anti-balas, confirmó hoy la policía de Tampa, Florida.
Según un reporte de la policía, Joaquin Mendez quería probar si su chaleco aún funcionaba, y Alexandro Garibaldi le disparó, matándolo casi en el acto.
Un testigo puso a las autoridades sobre aviso, y Garibaldi fue arrestado bajo cargos de homicidio con arma de fuego, una de las principales causa de muertes en Estados Unidos.
Las armas de fuego matan a unas 33 mil personas al año en Estados Unidos, donde es fácil adquirirlas, y su poseción está amparada constitucionalmente por la Segunda Enmienda.
De hecho, el Centro de Control e Enfermedades de ese país considera tales defunciones un problema de salud pública, y dos tercios de esas muertes son suicidios, generalmente a punta de escopeta o pistola.
Buena parte de esas muertes son accidentales, y aunque podría pensarse que los niños son las víctimas más recurrente, por lo general le pasa a personas de entre 15 y 64 años de edad.
lma/cmv