El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, entrará en campaña mientras la candidata Hillary Clinton, afectada de neumonía, regresa.
Obama hará campaña este martes durante un mitin en Filadelfia donde también asistirá a un evento de recaudación de fondos para el Partido Demócrata. Clinton dijo a la cadena CNN que espera regresar a la campaña esta misma semana.
Sus colaboradores han reconocido que la ex secretaria de Estado se equivocó en no hacer público el diagnóstico que se le hizo el viernes, dos días antes de salir abruptamente de un evento en Nueva York y crear dudas sobre su estado de salud.
“Simplemente no creí que iba a ser la gran cosa”, dijo Clinton el lunes.
Sú medico le recetó antibióticos y sugirió que cortara su agenda, pero la nominada demócrata se rehusó.
Faltaban solo 60 días para la elección y Clinton pensó que se las iba a arreglar de alguna manera sin decir nada a sus colaboradores ni al público.
Ahora, nuevamente es criticada por insistir en mantener en secreto aspectos privados de su vida y ha dado lugar a que su rival republicano, Donald Trump —detrás por cinco puntos en la mayoría de las encuestas— tenga más municiones para atacarla políticamente
Gracias a las críticas, tanto Clinton como Trump, han prometido divulgar pronto más información médica sobre ellos.