Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana y el ex vicepresidente Rafael Alburquerque, resaltaron este día el interés del PLD en que se conozca, en el menor tiempo posible, la Ley de Partidos Políticos y Régimen Electoral, reiterando la decisión del Comité Político de esa organización para que una representación de la sociedad civil sea solo escuchada en la mesa de diálogo entre los partidos, que modera Monseñor Agripino Núñez Collado.
Rafael Alburquerque precisó que es de gran interés para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que se presente, discuta y apruebe una Ley de Partidos y agrupaciones políticas y de Régimen Electoral porque es un reclamo de todo el país.
Alburquerque, quien coordina la comisión del PLD que participa en el dialogo con los partidos políticos, dijo que se está en un buen momento para conocer y aprobar estas legislaciones.
“El interés del PLD es tratar de que esas dos leyes se aprueben en el menor tiempo posible” respondió Alburquerque antes de entrar al salón para dialogar con la representación de los partidos políticos.
Dijo que la insistencia de un sector de la oposición política de entender que ese es el escenario para discutir los concernientes a la conformación de la Junta Central Electoral, el Tribunal Superior Electoral y la Cámara de Cuentas, ha retardado una decisión relativa a los anteproyectos de ley de partidos políticos y la modificación a la Ley Electoral
“Este no es el escenario para esa discusión. El PLD no puede discutir esos asuntos en esta mesa” declaró de manera Rafael Alburquerque.
En esos términos se expresó Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, quien reiteró que en el dialogo que se desarrolla con la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado, la representación de la sociedad civil solo debe ser escuchada.
“Que sean escuchado, simple y llanamente, fue la decisión adoptada y reiterada por el Comité Político” explicó Reinaldo Pared Pérez