Un avión israelí fue derribado por el Ejército sirio, que incluye a un dron, tras denunciados ataques lanzados contra las posiciones de los militares sirios en la provincia de Quneitra, informa la agencia SANA. El gobierno israelí lo ha negado.
"La Fuerza Aérea israelí llevó a cabo un ataque aéreo contra una de las posiciones del Ejército sirio en la provincia de Quneitra, informa la agencia rusa RT.
"Ante esto las Fuerzas Antiaéreas sirias contrarrestaron el ataque y derribaron un caza israelí al sur de Quineitra y un dron enemigo al oeste de la localidad de Sasaa", señalaron fuentes del Comando Supremo del Ejército sirio.
Según las Fuerzas Armadas sirias, "la agresión cometida por Israel se ha llevado a cabo en el marco del apoyo a los grupos terroristas que operan en Siria con el objetivo de fortalecer su moral tras considerables derrotas propiciadas por las tropas sirias" en esa región.
La agencia rusa asegura que en la noche de este lunes, aviones de la Fuerza Aérea israelí atacaron posiciones militares del Gobierno sirio en respuesta a la caída de un misil en la región norte de los Altos del Golán.
Este es el cuarto incidente de este tipo en los últimos nueve días que, según los expertos, responde a la intensificación de los combates entre las tropas sirias y los combatientes de la oposición. Hasta el momento no se han reportado víctimas ni ataques por parte de Siria como consecuencia de las acciones.
Los israelíes señalan que a 80 kilómetros de la frontera, además de tropas del Gobierno sirio, hay militantes de unas cincuenta organizaciones terroristas, entre ellas el Estado Islámico y el Frente al Nusra, las cuales no están cubiertas por el alto al fuego que se ha iniciado en Siria este lunes.
No obstante, Israel reiteró que el Gobierno de Damasco y las tropas bajo su control son responsables de las acciones agresivas de Siria. "Creemos que el régimen de Siria es el responsable de lo que está ocurriendo en el territorio sirio. No vamos a tolerar ningún intento de usurpar la soberanía de Israel ni la seguridad de sus ciudadanos", subrayó el Ejército.