El ex ministro de Cultura, José Antonio Rodríuez, fue designado como representante de República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
La designación está contenida en el decreto número 246-16, dado a conocer este miércoles por el Poder Ejecutivo a través de la Dirección de Prensa de la Presidencia.
Rodríguez viene de desempeñarse como ministro de Cultura, cargo que desempeñó durante los cuatro años del anterior período de gobierno de Medina.
La Unesco es un organismo especializado de las Naciones Unidas con el objetivo de contribuir a la paz y a la seguridad en el mundo mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones.
Dicho organismo obra por crear condiciones propicias para un diálogo entre las civilizaciones, las culturas y los pueblos fundado en el respeto de los valores comunes.
Es por medio de este diálogo como el mundo podrá forjar concepciones de un desarrollo sostenible que suponga la observancia de los derechos humanos, el respeto mutuo y la reducción de la pobreza, objetivos que se encuentran en el centro mismo de la misión y las actividades de la UNESCO.