SANTIAGO.- El centro de esta ciudad y otros sectores son patrullados desde ayer por fuerzas combinadas de la Policía y el Ejército de la República, con el objetivo de ofrecer mayor garantía a los residentes en esta demarcación y sus propiedades.
La medida entró en vigencia luego que el Ministerio de Defensa integró a más de 500 de sus miembros a esas labores, en el transcurso de un acto realizado antier en la fortaleza Fernando Valerio, de aquí.
En esa ocasión, el teniente general Rubén Paulino Sem, ministro de Defensa, dio a conocer que la medida se adoptó para devolverle la paz y tranquilidad a los sectores comerciales, industriales y a todos los santiagueros.
El patrullaje mixto se observa con mayor profusión en el centro histórico de esta ciudad y en los sectores donde los índices de delincuencia son más notorios.
En adición a esta medida, la jefatura de la Policía Nacional adicionó seis motocicletas a la vigilancia de algunos lugares de aquí, con las cuales espera complementar las acciones en contra de la delincuencia.
Recientemente la dirección Cibao Central de la Policía Nacional, recibió el respaldo de comerciantes e industriales santiagueros, en la lucha a favor de la seguridad ciudadana.
Sandy Filpo presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) valoró positivamente este encuentro, exhortando a los demás miembros directivos, apoyar el trabajo que viene realizando el general Víctor Hernández Vásquez, en beneficio de la sociedad.
De su lado, el alto oficial agradeció a los empresarios el espaldarazo y garantizó que en su gestión los actos delincuenciales disminuirán, ya que para esos fines se ha incrementado el patrullaje en las zonas residenciales y comerciales.