SANTIAGO.-Una patrulla de la Policía ultimó ayer de un balazo en la cabeza a un presunto delincuente cuando al ser detenido intentó disparar con una pistola ilegal que portaba, en un hecho que ocurrió en la comunidad de Guaucí, del municipio Moca.
Luis Felipe Torres De León (Carrán), de 46 años, quien residía en el barrio Jarro Sucio, de dicho municipio, al ser depurado en los archivos policiales figura con 14 registros por la comisión de varios hechos delictivos, entre ellos robos y asaltos a mano armada.
Al ser examinado su cadáver por un médico legista, certificó que Torres De León murió a causa de herida de arma de fuego en la cabeza y que recibió otra herida en la rodilla derecha.
El hecho se produjo cuando Torres De León alrededor del mediodía de ayer fue sorprendido por una patrulla de la Policía Preventiva y éste intentó disparar con la pistola marca no legible, calibre 9 milímetros, serial G74180, con un cargador y tres capsulas para la misma.
El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF, para los fines de autopsia correspondiente. En cuanto a la pistola ocupada, fue enviada al departamento de la Policía Científica para ser sometida a estudios periciales y practicarle la experticia correspondiente, de esa forma determinar si con la misma se han cometidos hechos criminales.