La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Suinda Brito, dictó dos meses de prisión preventiva en contra de Marcos Aurelio Núñez Sánchez, imputado por la Fiscalía de sustraer la suma de 943 mil 620 pesos en perjuicio de tres entidades bancarias.
De conformidad con la instancia, en fecha 9 de septiembre del presente año, fue arrestado el imputado en flagrante delito en una pastelería, ubicada en el ensanche Naco, donde se desempeñaba como camarero, utilizando un dispositivo electrónico denominado “Skimmer o Beeper”, para extraer informaciones de las tarjetas de crédito y débito de los clientes del establecimiento, a los fines de clonarlas.
“El prevenido perjudicó las cuentas de las entidades bancarias con la suma de novecientos cuarenta y tres mil seiscientos veinte pesos (RS$943,620)” detalló la Fiscalía.
Asimismo, la Fiscalía manifestó que el Departamento de Crímenes de Delitos de Alta Tecnología, mediante un informe de investigación, identificó e individualizó a Núñez Sánchez y la maniobra fraudulenta de clonación de tarjeta que éste utilizaba en el referido comercio.
El Ministerio Público representado por el procurador fiscal Miguel Antonio Pichardo Ramírez, ha calificado los hechos de violación a la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.
Marcos Aurelio Núñez Sánchez deberá cumplir la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres.