Por Ramón Mercedes.- Nueva York.- Las dos dominicanas que ganaron las primarias demócratas celebradas este martes expusieron sus planes para cuando sean elegida, una al senado estatal y la otra a la asamblea estatal en Albany.
Marisol Alcántara, quien reemplazará a Adriano Espaillat como senador en el distrito 31, expresó que su victoria es "un paso adelante hacia un senado del estado que refleje la diversidad de Nueva York."
"Como organizadora de unión, defensora de arrendatario, y miembro del consejo de la comunidad, ha sido una activista toda su vida, y estoy lista para presentar mi experiencia y valores en Albany," dijo.
Añadió que "trabajará sin descanso para asegurar que todos los neoyorquinos tengan la oportunidad de lograr el éxito. Voy a defender a los inquilinos, personas mayores, los nuevos estadounidenses, las familias que trabajan, así como las políticas progresistas a favor de nuestra comunidad".
Alcántara obtuvo 8,211 (33.98%) de los votos y representará los sectores de Washington Heights, Inwood, Marble Hill, Upper West Side, Hamilton Heights, Chelsea, Clinton and Hell’s Kitchen en Manhattan.
Mientras que Carmen de la Rosa, quien obtuvo su victoria por el distrito 72 para la asamblea estatal, expresó tras su triunfo: "Esta victoria estaba a punto de levantar las voces no escuchadas en nuestra comunidad que han estado luchando por un lugar en la mesa durante tanto tiempo".
Añadió que estás muy honrada de haber recibido el apoyo de su gente de la parte alta y que está lista para ir a trabajar.
De la Rosa destronó del puesto a Guillermo Linares, quien buscaba la reelección. Ella obtuvo 4,414 (46.20%) votos.