De ascendencia dominicana, Janette Márquez nace en los Estados Unidos, demostrando desde temprano aptitudes excepcionales para la música, y muy en especial, el canto.
En un encuentro con la prensa, la joven soprano dominicana Janette Márquez estrenó el tema “Amor Oculto” una composición del inmenso compositor e intérprete Juan Lockward, grabado a ritmo de bachata con los arreglos y producción del maestro Eugenio Van Der Horst.
Con esta propuesta, la cantante lírica, avanza a pasos firmes con su propósito de dar a conocer su talento más allá del género clásico e incursiona con acierto en la música popular dominicana, con el objetivo de aportar nuevos colores a la escena musical.
Al referirse al tema que ya se encuentra disponible en varias plataformas digitales, entre ellas: iTunes, Amazon y Spotify. La canción es un adelanto de su primera producción discográfica, junto al tema “Gracias a la vida”, de la autoría de Violeta Parra, bajo la producción y arreglos del maestro Milton Salcedo; siendo parte del proyecto que se esta realizando y que saldrá al mercado en los próximos meses.
De ascendencia dominicana, Janette Márquez nace en los Estados Unidos, demostrando desde temprano aptitudes excepcionales para la música, y muy en especial, el canto.
“La música es mi pasión y en esta ocasión abrazo un género que como la bachata forma parte de las raíces de mi país. Busco contribuir con un nuevo sonido para que el público tenga la oportunidad de conocer que la amplitud de la creación de un exquisito artista dominicano como lo fue el cantautor de La Patria Don Juan Lockward y constituye un alto honor poder interpretar sus canciones”, puntualizó Janette a los periodistas.
Detalló que en los próximos meses estará viajando a Italia para continuar con el proceso de grabación de su álbum del que dijo tendrá un viaje por diversos ritmos. “Soy una artista que desea moverse por lo clásico y lo popular, no solo interpretando canciones en español, sino en los idiomas que me lo permitan”, reveló.
Su condición de no vidente no ha sido un obstáculo para alcanzar sus metas. Se formó profesionalmente en Estados Unidos en donde ha recibido las más altas calificaciones en la universidad,; así como en los centros de estudios a los que ha ido a forjarse en el canto lírico.
Janette expresó agradecimiento a la prensa: escrita, radial, y televisiva; por la oportunidad que le han brindado para que el público conozca su trabajo.
Tuvo palabras de elogios para el director de la Orquesta Sinfónica Nacional, el maestro José Antonio Molina, así como para Eugenio Van Der Horst por la orientación y soporte que ha recibido de ambos.
Adelantó que su carrera ya comienza abrirle puertas en el mercado internacional, al comunicar que ha sido contactada por una organización en Los Angeles, para protagonizar un concierto a inicio del próximo año.