BARAHONA.-En un concurrido acto con la presencia de los clubes afiliados a la Asociación de Ajedrez de Barahona, fueron reconocidos los dirigentes nacionales Braulio Ramírez y Luis Lorenzo.
La actividad fue organizada por el club de ajedrez Modesto Peña, presidido por José Cuello, en el gazebo del ajedrez del parque Infantil, educativo, temático y turístico.
La directiva del Clamope, expresaron que dedican sus veinte aniversario a dos personas que siempre su vidas ha sido servirles a los infantiles, jóvenes y adultos a que se desarrollen en el juego ciencia y además porque son ejemplos de la juventud, por las superaciones que ellos exhiben en sus vidas académicas y familiar.-
Durante la ceremonia se expresaron los padres de los jugadores, Reyita Urbaez, Ruth Arias, Yeri Rivas y Emilio Holguín, quienes les dan las gracias a los directivos del Clamope por las enseñanzas altruistas que realizan a favor de sus vástagos.
Aprovecharon para felicitar por la especial dedicatoria del Clamope a Braulio Ramírez y Luis Lorenzo por sus desvelos a favor del desarrollo del deporte ciencia, herramienta científica que ayuda a sus hijos a pensar y a ser mejores ciudadanos en el porvenir.
Al recibir las placas de reconocimientos de parte del Clamope y otros clubes de la Provincia de Barahona, por sus constantes trabajos a favor del ajedrez, el Lic. Braulio Ramírez actual Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez.
Manifestó sus agradecimientos a los dirigentes clubisticos por “reconocer nuestra labor desde las funciones administrativas y directivo de la Federación Dominicana de Ajedrez, del club Invivienda y la Asociación de Ajedrez de San Cristóbal en el Caso de su compañero Luis Lorenzo quien no pudo asistir al acto por encontrarse en las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez 2016 Azerbaiyán Bakú”, agrego el Lic. Ramírez.-
Finalmente Braulio Ramírez, les exhorto a los ajedrecistas que en ellos descansa en el futuro el equipo olímpico de la República Dominicana y que combinen siempre sus estudios académicos con el deporte, base fundamental para ser jóvenes de bien en el mañana.-
Durante el acto ceremonial el Lic. Ramirez estuvo acompañado de su esposa Jennifer Taveras y su madre Iris Reyes.