El presidente de la Junta Central Electoral Roberto Rosario Márquez, declaró que por recomendaciones de sus asesores y expertos en la materia permanecerá en silencio y tranquilo a la espera del discurrir del tiempo.
Pese a la insistencia de los periodistas que acudieron a su despacho y que insistían en varios temas, entre ellos el de si se propone optar de nuevo a la presidencia de la JCE, Rosario solo decía “vamos a ver” vamos a ver”.
“Dada la situación que se ha creado yo he hecho una consulta al amigo Félix Reyna y a un grupo de personas especialistas en materia de información y comunicación y en vista que éste es un tema de discusión pública, quienes me han pedido o sugerido que lo que conviene en esta circunstancia es hablar lo menos posible y salir de las redes sociales”, acotó.
Indicó que como consecuencia de las personas que han generado la situación por la que atraviesa es evidente que se haya declarado una campaña de crimen moral contra su persona por lo que debe esperar y manejarse con cuidado.
“Yo me siento feliz y orgulloso de ser dominicano y estoy en pleno ejercicio de mi derechos políticos y sociales”, adujo el funcionario.
Precisó que hay sectores, a los que no identificó, que han hecho de él un blanco y que es normal que deba administrarse.
Al ser cuestionado por este reportero a que si aceptaría optar por una nueva elección para la JCE por parte del senado de la República, previo a su inscripción en la Cámara Alta, dijo que hay que esperar y que no es bueno poner la carreta delante de los caballos “lo que yo dijera sobre eso ahora sería una especulación”.
Dijo que tiene hasta el lunes para decidir si se inscribe para optar por su reelección en el cargo de presidente de la JCE.