"Imaginen a un presidente que crea que alguien que no se parezca a él no es estadounidense", agregó la ex secretaria de Estado de Estados Unidos, quien instó a su rival republicano a disculparse.
Washington, 16 sep (PL) Hillary Clinton afirmó hoy que Donald Trump le debe una disculpa al pueblo de Estados Unidos por cuestionar los orígenes del presidente Barack Obama.
"Durante cinco años Trump lideró un movimiento para deslegitimar a nuestro primer presidente negro, una campaña cimentada en una mentira atroz, y la historia no lo borrará", señaló Clinton.
En su regreso a la campaña tras sufrir una neumonía, la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos replicó así al discurso en el que Trump admitió que Obama sí nació en Estados Unidos.
La exsecretaria de Estado criticó además al equipo de Trump por hacer creer que al exigir la certificación de nacimiento de Obama le estaban haciendo un favor al inquilino de la Casa Blanca.
"Imaginen a alguien que distorsione la realidad para ajustarla a su muy estrecha visión del mundo. Imaginen a un presidente que crea que alguien que no se parezca a él no es estadounidense", agregó.
lma/cmv