El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), anunció al País la realización de su segundo congreso, que dará inicio en el mes de septiembre de este año y concluirá en marzo del 2017.
Grabiel Sánchez Vocero Nacional del Falpo, informó que la organización popular arriba a su segundo congreso en un momento de la vida nacional donde se hace necesario el relanzamiento de la lucha popular, como única forma de derrotar las políticas que desde el gobierno estrangulan al pueblo.
Con este congreso el Falpo busca hacer una reforma a sus estatutos, una renovación de su dirección nacional, debatir sobre los métodos de luchas y sobre la incidencia del movimiento social y popular en la actualidad, entre otros temas de suma importancia.
Finalmente Sánchez expresó que la organización popular realizará cambios en sus estatutos y en sus métodos de luchas, lo que nunca cambiará será la decisión firme de caminar al lado del pueblo y estar en la primera de línea de la lucha popular y social en toda la República Dominicana. Tomar las calles es la consigna.