Washington, 16 sep (PL) Los dominicanos David Ortiz y Hanley Ramírez hundieron aún más las aspiraciones de los New York Yankees de avanzar a la postemporada en el béisbol de las Grandes Ligas, al aparecer hoy a tres juegos del comodín.
'Big Papi' y Ramírez conectaron sendos jonrones, en el caso de este último decisivo con dos hombres en bases en el noveno inning, para que los 'patirrojos' derrotaran a los Mulos siete carreras por cinco.
Ese fue el único hit de Ramírez, mientras que para Ortiz (de 4-3, con doble y tres remolques) fue el toletazo de cuatro esquinas número 537 de su carrera, para sobrepasar a Mickey Mantle en el puesto 17 de todos los tiempos.
Tampoco pudo triunfar el otro equipo que lucha por los comodines, Detroit Tigers, superado 1×5 por Minnesota Twins, con victoria para el abridor boricua Héctor Santiago (12-8), quien dejó a los Tigres en una carrera y seis hits en cinco capítulos.
En Baltimore, los Tampa Bay Rays vencieron 7×6 a los Orioles, que de momento siguen siendo dueños de un comodín en la Liga Americana junto a Toronto Blue Jays.
El cerrador dominicano Alex Colomé trabajó el noveno con dos ponches y se anotó su salvamento número 33 de la temporada, mientras que el revés fue para el mexicano Yovani Gallardo, castigado con seis carreras limpias en 3.1 entradas.
Las posiciones de la Americana muestran a Toronto y Baltimore con 80-66 detrás de Boston (82-64), al tiempo que Detroti exhibe 78-68 y los Bombarderos del Bronx acumulan 77-69.
Asimismo, el cubano José Dariel Abreu conectó dos imparables, incluido un jonrón, y el venezolano Carlos Sánchez un sencillo remolcador decisivo en el noveno inning, para que Chicago White Sox venciera a Cleveland Indians 2×1.
Abreu necesita seis cuadrangulares y cinco impulsadas más para unirse al dominicano Albert Pujols como los únicos en las Mayores con 30 jonrones y 100 remolcadas en cada una de las tres primeras campañas en la Gran Carpa.
Por su parte, el abridor dominicano Johnny Cueto (16-5) tuvo una excelente faena completa en la que aceptó solamente dos carreras con cinco imparables y siete ponchetes, para que San Francisco Giants superara 6×2 a St. Louis Cardinals.
En otros partidos, Pittsburgh Pirates venció a Philadelphia Phillies 15×2, Milwaukee Brewers a Chicago Cubs 5×4, Arizona Dbacks 7×3 a Los Ángeles Dodgers, Toronto a Los Ángeles Angels 7×2 y Oakland Athletics a Kansas City Royals 14×5.
mgt/lp