SANTIAGO.- Un joven estuvo a punto de ser linchado la mañana de este viernes en esta ciudad, cuando varias personas lo atacaron a tiros y golpes, al fallar un atraco que, en compañía de otra persona, intentó realizar contra una mujer.
Jimmy Eduardo Rodríguez Ramírez, de 23 años, se encuentra recluido en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, producto de herida de bala en la pierna izquierda y golpes en la cabeza y otras partes.
El intento de linchamiento ocurrió cerca de las 7:00 de hoy en una de las calles del ensanche Espaillat, de aquí, cuando Rodríguez Ramírez pretendió despojar de una cartera a una señora.
Rodríguez Ramírez quiso realizar el atraco desde una motocicleta, en la que se desplazaba junto a un amigo, quien logró escapar de la agresión de las personas que pasaban por el lugar.
Testigos relataron que, al percatarse que iba a ser atacado, Rodríguez Ramírez pretendió disparar contra el grupo pero que la pistola se le encasquilló, lo que fue aprovechado por los agresores para golpearlo, mientras que uno de ellos le hizo el disparo.
La Policía Nacional informó que Rodríguez Ramírez, residente en el ensanche Bolívar, de esta ciudad, era buscado tras un tribunal emitir una orden de arresto, por su presunta participación en un robo ocurrido hace algunos meses.