Washington, 16 sep (PL) El presidente Barack Obama ironizó hoy sobre el debate en torno a su lugar de nacimiento liderado por el republicano Donald Trump, pues espera temas electorales más serios.
Tras varios años dudándolo y sembrando dudas, Trump finalmente admitió que el primer presidente negro en la historia de Estados Unidos nació efectivamente en este país.
"Siempre estuvo seguro de dónde nací, y creo que la mayoría de la gente también. Solo espero que la elección presidencial refleje asuntos más serios que ese", comentó Obama.
El polémico magnate incluso exigió al inquilino de la Casa Blanca que mostrase su certificación de nacimiento, actitud considerada por varios sectores de la sociedad como absurda y racista.
De hecho, al mandatario le sorprendió que un asunto así surgiera en medio de problemas más serios y acuciantes de qué encargarse.
Obama nació en Hawai, pero vivió parte de su adolescencia en Indonesia y tiene ancestros en Kenia, aunque su nacionalidad solo ha sido cuestionada por rivales incendiarios, como Trump.