Londres,16 sep (PL) El precio del petróleo continuó hoy en descenso, debido a las preocupaciones en el mercado por la reciente reincorporación de Libia y Nigeria, cuyas exportaciones se afectaron por conflictos armados.
El Brent cotizó a 45,95 dólares el barril y el crudo estadounidense se ubicó a 43,36 dólares por tonel, durante la semana ambos contratos se afectaron en un ocho y nueve por ciento respectivamente, reflejo de la inestabilidad.
Con el aumento de las exportaciones de Libia y Nigeria retornaron las preocupaciones sobre un exceso de oferta, unido a los esfuerzos de Irán por alcanzar niveles similares a los que poseían previo a las sanciones.
Según los expertos, la producción petrolera estadounidense es fundamental para estabilizar el precio del petróleo, porque desde 2010 es la nación con más crecimiento de crudo.
La canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se ubicó el jueves a 41,67 dólares, lo que representó una caída de 1.24 dólares, respecto al cierre del miércoles, informó el cártel.