SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montá, posesionó este viernes a la doctora Yolanda Martínez como nueva presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-Competencia), en un acto que contó con la presencia de los restantes miembros del Consejo del organismo.
“Yo me siento tremendamente honrada de pertenecer a esta institución, venimos a implementar la visión del Presidente Medina”, dijo Martínez, agregando que desde el cargo trabajará “con firmeza y humildad”.
Al asumir sus nuevas funciones, Martínez pidió a Dios sabiduría y agradeció al presidente Medina, al ministro Montás y a la Cámara de Diputados por la confianza depositada en ella, según una nota de la Dirección de Comunicaciones del MIC.
Martínez tuvo también palabras de reconocimiento a la presidente saliente de Procompetencia, doctora Michelle Cohén, de quien dijo se distinguió por haber logrado que la entidad se posicionara y subiera el nivel de reconocimiento que hace posible que al día de hoy se cuente con la plataforma para desarrollar la labor encomendada.
El ministro Montás, de su lado, destacó que la voluntad del presidente Medina de que Pro Competencia sea órgano operativo que funcione y desarrollo su trabajo dada la importancia que tiene para la consolidación del sistema productivo del país.
“Deseamos que Yolanda pueda contribuir a desarrollar una labor más intensa y profunda de esta entidad al servicio del país”, expresó Montás.
El acto se celebró en la sede de Procompetencia, en la calle Anacaona, del sector de Gazcue, en esta capital, en presencia de los miembros del Consejo del organismo Antonio Rodríguez Mansfield, María Magdalena Gil, Esther Aristy y Marino Hilario.
La nueva presidenta de Pro Competencia reconoció el trabajo realizado por los miembros del Consejo junto a la presidenta saliente, Michelle Cohen, a quien distinguió por haber logrado que la entidad se posicionara y subiera el nivel de reconocimiento que hace posible que al día se cuenten con la plataforma para desarrollar la labor encomendada.
La misión de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-Competencia) es promover y defender la competencia en los mercados de bienes y servicios.