Nueva York.-Una explosión en el distrito de Chelsea de Manhattan dejó heridas al menos a 25 personas, según informó el Departamento de Bomberos de Nueva York.
Ambulancias y camiones de bomberos acudieron al lugar donde en torno a las 8:30 de la noche ocurrió una explosión que fue calificada por testigos como "ensordecedora".
Ninguna de las personas afectadas parece sufrir heridas que pongan en peligro su vida, según los bomberos.
Hasta ahora se desconocen las causas de la detonación que destrozó las ventanas de un edificio cercano y los vidrios de un vehículo.
El suceso se produjo en la calle 23, cerca de la sexta avenida. La policía de la ciudad ha pedido a los ciudadanos que eviten pasar por la zona.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que se desplazaría hasta el lugar.
La explosión en Manhattan se produjo apenas unas horas después de que, en un incidente aparte, una bomba artesanal fue detonada en un contenedor de basura en Nueva Jersey, cerca de un lugar donde estaba prevista la realización de una carrera de beneficencia a favor de los veteranos de guerra. En ese suceso no hubo ningún herido.
Oficialmente la información sobre el origen de la explosión no está confirmada. La Policía sigue examinando la posibilidad de que se haya tratado de una fuga de gas, pero la CNN informa que los cuerpos policiales consideran que la explosión fue provocada por un artefacto improvisado.