Lo ocurrido el vienes en la noche en Manhattan, Nueva York, fue un acto de terrorismo, han concluido las autoridades, en especial el gobernador Andrew Quomo, quien dijo que los responsables serán encontrados y llevados a la Justicia.
Por la acción violenta resultaron heridas una 25 personas, acto que consistió en la colocación de una bomba, y "una bomba que explota en Nueva York obviamente que es un acto de terrorismo".
Quomo ofreció una rueda de prensa reportada en el lugar de la explosión, donde añadió que quienes quieran que hayan sido los responsables de colocar las dos bombas en Manhattan, las autoridades “van a encontrarlos” y serán llevados ante la Justicia.
La explosión sacudió la noche del sábado un elegante barrio de Nueva York y dejó 29 heridos, mientras unas horas antes, en la mañana, otra explosión sacudió una localidad de la vecina Nueva Jersey, sin dejar heridos.
El estallido de Nueva York se registró frente al edificio número 131 de la calle 23 Oeste del elegante barrio de Chelsea, a las 8:30 PM; una hora de mucho ajetreo en esa área plena de colmados bares y restaurantes y lujosos apartamentos.
La explosión se registró a dos días de que líderes mundiales encabezados por el presidente Barack Obama converjan en Nueva York para la Asamblea Anual de la ONU, la cual normalmente transcurre blindada por draconianas medidas de seguridad.