Se recuerda que durante el asalto perpetrado a un mensajero en el Multícentro La Sirena, de Villa Mella, el pasado mes resultaron cuatro personas heridas y sustrajeron 1.4 millones de pesos.
Mediante un proceso de investigación calificado de “profundo” la Policía Nacional identificó a los presuntos autores de los asaltos a las plazas de Bella Vista Mall y Multicentro La Sirena. A ambos asaltos la uniformada vincula a John Percival Matos hijo del exgeneral Percival Peña.
Con relación a esos dos hechos delictivos se encuentran detenidos para fines de investigación a Francisco Alberto de Jesús Caraballo y a Rafael Antonio Peralta Lora.
Las autoridades persiguen además a Brayan Peter Félix Paulino, sindicados como otro participante en los asaltos a las plazas Bella Vista Mall y Multicentro La Sirena, ocurrido 14 de septiembre y pasado el 4 de agosto.
Las autoridades exhortan a los prófugos a entregarse por la vía que entiendan más expedita, a fin de evitar enfrentamientos, ya que los mismos están fuertemente armados.
La Policía asegura que Percival Matos y Félix Paulino fueron lo que interceptaron la semana pasada el camión de valores de la compañía de seguridad G4S Secure Solutions, y dispararon a los vigilantes que abordaban dicho vehículo con un fusil M-16. En el asalto se sustrajo más de tres millones de pesos.
Durante el hecho criminal falleció el vigilante Bienvenido García Núñez, de 45 años. Su acompañante, Yervin Eduardo Cuevas Perdomo, de 33, se encuentra grave en el Centro Médico Dominicano.
Se recuerda, además, que durante el asalto perpetrado a un mensajero en el Multícentro La Sirena, de Villa Mella, el pasado mes resultaron cuatro personas heridas y sustrajeron 1.4 millones de pesos.
Percival Matos también fue involucrado, junto a su esposa, Ginnssellys Halversoni Vásquez, en el robo de un avión en el aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higüero) en el 2013. Ambos fueron descargados de esta acusación.
En las investigaciones la Policía Nacional, ha actuado a través de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM), con el apoyo del Ministerio Público, representado por las Fiscalías del Distrito Nacional y de la Provincia de Santo Domingo.